Banco de abdominales >> Pelota de pilates

Comparativa de las mejores pelotas de pilates

A la hora de hacer pilates es importante contar con ciertos accesorios, como con una buena pelota. Hay muchos tipos de pelotas de pilates, por lo que nosotros nos hemos dedicado a recopilar los 5 mejores modelos del mercado, especialmente para ti:

Las mejores pelotas de pilates: Comparativa

Nº 5

Pelota de Ejercicio

Características
PROS
  • Adaptación: Perfecta para yoga, pilates, ejercicio o para sentarse bien.
  • Disponibilidad: Está disponible en 4 tamaños diferentes.
  • Económica: El precio depende del color y tamaño, aunque es barata en general.
CONS
  • Ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

La primera pelota de fitness que analizamos es este modelo que se puede conseguir en diferentes colores y tamaños. El tamaño se puede escoger desde los 55 cm hasta los 85 cm de diámetro. Debido a esta variedad de tamaños, las pueden utilizar cualquier persona, con independencia de su talla.

En cuanto al material de diseño, se ha seleccionado uno que es plenamente respetuoso con el medio ambiente, hipoalergénico y no daña las articulaciones, con acabados de la más alta calidad. Es completamente resistente a los pinchazos, fuerte, imposible que se pueda llegar a pinchar. Es una opción perfecta para hacer yoga, pilates, ejercicio en general, o simplemente para sentarnos en ella, adoptando la postura correcta.

Son de muy fácil cuidado -> Y es que tan solo tendremos que lavarlas utilizando un paño húmedo.

La calidad de esta pelota de ejercicio ha sido debidamente contrastada; todas las pelotas de la marca han sido analizadas por entrenadores profesionales y por personal del propio departamento de calidad. El precio es económico y la calidad no podría ser más elevada.

Nº 4

BODYMATE Pelota de Ejercicio para Fitnes

Características
PROS
  • Bombín de aire: Se incluye el bombín de aire para inflado.
  • Selección del tamaño: El tamaño se puede elegir entre 4 opciones.
CONS
  • El inflador que lleva incluido es un poco lento.
Detalles

El siguiente modelo de pelota de fitness o pilates que estudiamos es este que también lo encontramos disponibles en muchas tonalidades (incluso más que el modelo anterior). Algunas de ellas son impresionantes, como la del color plata, naranja, lima, magenta…

En cuanto al tamaño, este también se puede elegir en un intervalo de entre 55 hasta los 85 cm.

El material de diseño es PVC de alta calidad, además de contar con un avanzado sistema antideslizante que la convierte en una herramienta de gimnasia muy robusta, resistente a reventones.

Es el complemento perfecto para hacer gimnasia en casa, con independencia de que estemos hablando de pilates, yoga, crossfit, o para un entrenamiento abdominal. También resulta muy práctica para poder sentarse en la postura correcta, tanto en casa, como en la oficina o en otro lugar.

En el precio del artículo se incluye un bombín de aire manual, muy sencillo de usar, por lo que no se precisa de ninguna otra cosa para empezar con el entrenamiento.

El material que se usa no es contaminante, y se considera completamente respetuoso con la piel.

Nº 3

Mirumb Balon de Pilates

Características
PROS
  • Material de calidad: Diseñada en PVC de grado profesional.
  • Adaptación: Se adapta a pilates, yoga, crossfit o ejercicios varios de bajo impacto.
  • Económica: El precio es muy ajustado.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a estudiar.
Detalles

Si buscas una buena relación entre calidad y precio, entonces te interesa echarle un vistazo a esta pelota de fitness. Se ha diseñado con material PVC de grado profesional, diseñado par apruebas extensas y con un único diseño anti-ráfagas. Piensa que cada bola de ejercicio es capaz de soportar hasta un corte de 2cm sin que se desinfle creando una explosión.

Es versátil, pensada tanto para ejercicios de pilates, para crossfit, yoga, o para cientos de ejercicios de bajo impacto.

Es una pelota duradera y muy fuerte, ideal para poder utilizarse todos los días para un entrenamiento, o bien para mejorar nuestra postura.

En el paquete de la pelota de ejercicio, además del producto mismo, se incluye una bomba de pie y un manual de instrucciones para que sepamos todo lo necesario sobre este modelo.

La relación entre tamaño y peso de las diferentes opciones es esta:

  • 55 cm -> 1000 gramos.
  • 65 cm -> 1200 gramos.
  • 75 cm -> 1400 gramos.
Nº 2

Pilates-Mad FBALL100

Características
PROS
  • Calidad: El material usado es de gran calidad.
  • Gran soporte de peso: Puede soportar cargas de hasta 125kg.
CONS
  • No podemos seleccionar ni el color ni el tamaño de este modelo.
Detalles

Otro modelo al que también deberías echarle un vistazo es a esta pelota de fitness / pilates disponible en color plata. A diferencia de los modelos que ya hemos comentado, esta no se puede elegir en un tamaño diferente del que trae: cuenta con un diámetro de 65 cm y admite una carga máxima de 125kg.

La pelota viene desinflada, y en el precio del artículo viene incluido una bomba para facilitar el hinchado. También trae un tapón para retener el aire una vez que ha alcanzado el volumen adecuado.

Aunque no se indica con exactitud el material en el que se ha diseñado esta pelota, podemos asegurar que la calidad es máxima. Eso si, hay que tener en cuenta que olerá un poco el plástico al principio (algo normal), pero con el paso del tiempo se va yendo poco a poco, además de que nos acostumbraremos.

Las opiniones de esta pelota de pilates resultan muy buenas en su mayoría: es resistente, se le puede dar diferentes usos (tanto a nivel deportivo, como para sentarnos) y tiene un precio que nos resulta muy económico.

Nº 1

REEHUT Pelota de Ejercicio Anti-Burst

Características
PROS
  • Multiusos: Se puede usar para corregir la postura, incrementar fuerza, agilidad, mejorar velocidad…
  • Económica: El precio no podría ser más económico.
CONS
  • No lleva ninguna guía de ejercicios.
Detalles

La última opción de pelota de pilates de esta comparativa es este modelo, disponible para elegir entre 5 tamaños disponibles: 45 cm, 55 cm, 65 cm, 75 cm y 85 cm. En referencia al color, puede ser nuestra en color azul, negro o violeta, con una cierta diferencia de precio entre las diferentes opciones.

El material que la marca ha elegido para dar forma a este modelo es PVC duradero, anti-explosivo, ecológico y sin olores. Tiene capacidad para soportar hasta 2200 libras de peso y su superficie es antideslizante, lo que evitará que el usuario se pueda resbalar mientras está usando la pelota.

La marca la recomienda para varios usos, como puede ser para corregir la postura, para tonificación de músculos, para incrementar la agilidad y la fuerza, la velocidad, así como para reducir el riesgo de padecer lesiones.

Aunque estas pelotas están pensadas para ser guardadas en cualquier parte, hay que llevar cuidado con los ambientes demasiado calurosos o fríos.  Además, si no se va usar durante un tiempo determinado, lo mejor es que le quitemos el aire.

Guía de compra

¿Todavía no te has decidido a comprar una pelota de pilates? Además de la comparativa que te hemos ofrecido anteriormente, también hay otras claves que se deben sopesar. Por ello, te hemos preparado una guía que te puede ayudar a tomar la decisión.

Tamaño

Dentro de la venta de pelotas de pilates podemos encontrar varios tamaños. Se elige según el diámetro (medido en cm). Sin embargo, hay algunos modelos que vienen disponible en un tamaño único, y no se puede elegir una opción diferente.

Garantía

Teniendo en cuenta que es un producto al que le vamos a dar un uso intensivo, necesitamos contar con unas ciertas garantías. Para evitar problemas, es importante apostar por una marca de calidad a la hora de comprar la pelota de pilates, aunque esto entrañe pagar un precio mayor.

Límite de peso

Un error muy habitual es no tener en cuenta el límite de peso que admite la pelota. Si nos pasamos del peso permitido puede que no pase nada, pero también puede que si. En cualquier caso, estaremos utilizándola en condiciones para las que no se recomiendan.

Textura

La textura se debe tener muy en cuenta. Por ejemplo, si queremos hacer abdominales con pelota de pilates, la textura es muy importante, porque una buena adaptación facilitará el uso.
Si la textura no es adecuada, si se resbala, no conseguiremos el rendimiento deseado.

Color y diseño

El diseño debe ser ergonómico, fácil de manejar. El color lo podemos elegir en diferentes opciones -> No afectará realmente al diseño de la pelota, pero si que puede afectar a nuestra motivación.
Si después de leer toda esta información te preguntas donde comprar una pelota de pilates, echa un vistazo a Amazon.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!