Banco de abdominales >> Banco de lumbares

Comparativa de los mejores bancos de lumbares

Un banco de lumbares es una práctica opción para ayudarnos a tener una espalda sana, pudiéndose utilizar para hacer ejercicios en la espalda, o bien para abdominales. Si ya sabes lo práctico que es este elemento, te invitamos a seguir leyendo para descubrir los 5 mejores modelos.

Los mejores bancos de lumbares: Comparativa

Nº 5

Finnlo Tricon - Aparato para lumbares

Características
PROS
  • Peso máximo soportado: Soporta bastante peso, de hasta 130kg.
  • Fácil de montar: Resulta muy sencillo de montar.
  • Estable: Ofrece una gran estabilidad para todo tipo de persona.
CONS
  • No es fácil encontrar la postura para usar el banco.
Detalles

Iniciamos esta comparativa de banco de lumbares con un modelo de la marca Finlon Tricon. Se ha diseñado en un elegante color antracita, combinado con plateado, con la particularidad de que quedará bien en prácticamente cualquier lugar en el que se coloque.

El tamaño total desplegado es de 920 mm (altura) x 510 mm (ancho) y profundidad de 1120 mm. Una vez que se pliega, el tamaño pasa a ser de 136 cm x 55 cm x 41 cm. Es decir, que cuando se pliegue ocupará tan poco que lo podremos adaptar a cualquier lado, aunque no tengamos demasiado espacio en casa, o en otro lugar.

El peso del aparato para lumbares es de 16kg. Debemos tener en cuenta que este banco para lumbares está diseñado para soportar un peso de tan solo 130kg.

Las opiniones sobre este artículo resultan positivas en su gran mayoría -> todos coinciden en que se trata de un banco estable y fiable, fácil de montar y de muy buena calidad. Incluso hasta ofrece buena estabilidad para gente grande.

Nº 4

Physionics Banco de Ejercicios para Espalda

Características
PROS
  • Regulación: La altura se puede regular entre los 160 y los 200 cm.
  • Calidad: Diseñado en metal + plástico.
  • Económico: Cuesta poco más de 50€.
CONS
  • Hay quejas relacionadas con que no tiene demasiada estabilidad.
Detalles

También te interesa conocer este interesante modelo para hacer lumbares en banco, de la marca Physionics. El tamaño del mismo es de 90 cm x 88 cm x 55 cm y se ha diseñado para adaptarse a una altura de usuario comprendida entre los 160 y los 200 cm. En cuanto al peso máximo soportado, el banco de ejercicios se adapta a un máximo de 120 kg.

Los materiales que se han usado para dar forma a este banco de ejercicios es de metal + plástico + polipiel.

El banco de gimnasia se puede regular en alguna, con un ángulo de ejercicio efectivo de 45º. Cuenta con un cojín lumbar acolchado para darnos la máxima comodidad posible.

Cuenta con sistema de fijación de patas acolchado (con rodillos de espuma de alta densidad).

La marca lo recomienda para fortalecer la espalda y los glúteos sin dolor, para aquellos que no tienen mucho tiempo ni ganas de gastar su tiempo y su dinero en un gimnasio. Es ergonómico, pensado para adaptarse a todo tipo de usuario.

Nº 3

TecTake Entrenamiento de espalda

Características
PROS
  • Acolchado: Sistema acolchado para mejorar el confort.
  • Calidad: Estructura de acero muy estable.
CONS
  • No siempre está disponible para su compra.
Detalles

Nuestra tercera propuesta de banco de lumbares es esta interesante opción de TecTake. Está pensado para fortalecer la parte superior del cuerpo.

Se presenta con un acolchado ajustable en 5 alturas, para poder adaptarse mejor a diferentes tamaños de cuerpo. El tamaño total del banco es de 91 cm (largo) x 70 cm (ancho) x 86 cm  (alto) – 135,5 cm y el peso es de 8kg.

El borde superior se ha diseñado de manera redondeada, con un acolchado en la zona de la cadera. De esta forma se nos garantiza una óptima comodidad, pudiendo realizar a placer un entrenamiento de abdominales, o bien dedicarnos a fortalecer la zona de la espalda. Gracias a la presencia de asideros, se nos facilitará el entrenamiento al máximo, y nos ofrecerá mucha más seguridad.

La fijación para las piernas acolchada facilitará al máximo el entrenamiento. Además, tiene soporte para los pies de gran anchura, que nos proporciona un soporte de lo más seguro.

El banco cuenta con una estructura de acero muy estable y se puede plegar para no requerir ocupar tanto espacio.

Nº 2

Sportstech BRT200 Entrenador de Espalda y Abdomen

Características
PROS
  • Diseño antideslizante: Pensado para evitar resbalones y para proteger el suelo.
  • Regulación: Se puede regular en 5 ángulos de inclinación.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a destacar.
Detalles

También te interesa conocer este interesante banco de lumbares 3 en 1. Es versátil y ergonómico, capaz de ayudar a entrenar la zona de la espalda y del abdomen. El acolchado extra nos da un buen soporte en todas las posiciones, adaptándose a la perfección a la forma de nuestro cuerpo.

Cuenta con un sistema de desenganche rápido -> De esta forma, el dispositivo se puede plegar en tan solo 2 segundos. Es ultra-compacto, por lo que no podría resultar más fácil de guardar.

El diseño es antideslizante, con pies de goma que protegen el suelo frente a rayones. También nos da un soporte firme durante todo el ejercicio.

El banco de lumbares se puede regular en hasta 5 ángulos, por lo que resulta perfecto tanto para usuarios principiantes, como para avanzados.

El peso máximo que puede soportar es de hasta 130kg, algo que hay que tener en cuenta para evitar complicaciones.

La marca está tan segura del éxito del artículo que nos ofrece un tiempo de garantía de hasta 5 años. Pocas marcas dan tanto tiempo de garantía.

Nº 1

ISE Banco de Musculación Multifuncional Inclinable

Características
PROS
  • Robusto: Robusta construcción de acero.
  • Soporte total de peso: Es capaz de aguantar hasta 200kg de peso.
  • Económico: Es barato para todo lo que ofrece.
CONS
  • Algunos problemas en cuanto a diseño se refiere.
Detalles

Y terminamos con este banco para lumbares. Se trata de una mini-estación que utilizaremos como dispositivo de fuerza semi-profesional, perfecto para entrenar la parte superior e inferior del cuerpo. En este banco podemos trabajar tanto los abdominales, como sentadillas, press de banca, así como otros grupos musculares más específicos.

El tamaño del banco es de 160 x 121 x 120 cm (L x W x H) y se puede plegar hasta 157 x 65 x 121 cm (L x W x H). El asiento ocupa 38 cm x 25 cm y el respaldo 75 cm x 25 cm.

La estación de entrenamiento incluye, además del banco para lumbares, brazos de mariposa, tracción de cable, barras de inclinación, flexión de piernas, consola de rizo y barras de pesas para principiantes.

La parte central de altura es plegable, lo que no hace otra cosa que incentivar el confort de cara al usuario, haciendo que el producto sea cómodo y fácil de transportar de un lado a otro, de configurar y de guardar. Está especialmente diseñada para adaptarse a lugares en los que no haya mucho espacio.

Guía de compra

Es posible que, incluso después de haber leído la comparativa anterior, todavía no tengas demasiado claro el modelo de banco para lumbares que comprar. Por ello, hemos preparado esta guía de compra que te vendrá estupendamente:

Relleno

El relleno del banco debe ser cómodo, ergonómico y estar bien repartido. La idea es proporcionar el máximo confort al usuario, evitando que tengamos alguna lesión con el ejercicio continuado. Además, cuanto más cómodo, menos excusas inventaremos para no hacer ejercicio.

Calidad de los materiales

Siempre debemos elegir los materiales de la más alta calidad posible, aunque por ello tengamos que pagar un poco más.

Durabilidad

Si has apostado por la calidad, ten por seguro que el banco de lumbares va a darle una buena resistencia al paso del tiempo -> Una buena durabilidad.

Ajustabilidad

Dependiendo del uso que le quieras dar, el banco de lumbares se ajustará mejor o peor. Ten presente la finalidad antes de hacer la compra.

Estabilidad

Elige siempre un modelo que sea lo más estable posible, que se adapte al suelo y no nos desequilibre.
Estas claves te ayudarán a elegir el mejor banco de lumbares en tu caso.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!